Aprendizajes que se pretenden obtener de la propuesta

Los estudiantes comprenden la importancia y los cambios en la geopolítica y geoeconómica (índices de población, integración de los países extranjeros, cambios en las ciudades y en las estructuras de las políticas estatales) durante el apogeo del salitre en la época, las que generaron los cambios con el nuevo surgimiento de plazas económicas importantes en la zona norte.

–         Los alumnos analizaran los procesos migratorios  que ocurre producto del auge del salitre a través de una tabla estadística  detectando la migración de adultos (hombres y mujeres) hacia el norte del país.

–         Los alumnos comprenderán los desplazamientos, considerando beneficios y desventajas  para migrar al norte grande del país, debido a que existió una gran diversidad de extranjeros que llegaron a las oficinas,  quienes se vieron afectados por el  clima de la zona que se caracteriza por tener altas temperaturas en el día y bajas temperaturas durante el anochecer.

–       Los estudiantes comprenden desde una visión holística las causas de la caída del salitre y las consecuencias que esta situación tuvo para el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s